Valdepeñas dará un ‘respiro familiar’ a las personas cuidadoras no profesionales
Marqués ha avanzado esta iniciativa que se pondrá en marcha en noviembre y se presentará en el V Encuentro de Personas Cuidadoras no Profesionales, que tendrá lugar el próximo día 5
Valdepeñas pondrá en marcha en el mes de noviembre un programa de ‘Respiro familiar’ dirigido a las personas cuidadoras no profesionales de personas mayores y/o dependientes. Así lo ha adelantado hoy la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, durante la presentación del V Encuentro de Personas Cuidadoras no Profesionales, enmarcadas dentro del II Plan de Igualdad Municipal, poner en valor el trabajo de mujeres y hombres cuidadores.
Marqués avanzaba que se pondrá en marcha este programa de respiro con seis profesionales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que prestan atención a dependientes. “Los familiares suelen hacerse cargo de ellos, lo que conlleva que no puedan incorporarse a una vida laboral plena o no tengan tiempo de ocio, como todos necesitamos”, apuntaba Marqués, explicando que el programa de respiro familiar consiste “en un apoyo por parte de profesionales durante unas determinadas horas para que el familiar que está a cargo de la personas con dependencia pueda asistir al médico, ir al cine o hacer cualquier gestión que necesite”.
Toda la información sobre esta nueva iniciativa se presentará en el V Encuentro de Personas Cuidadoras no profesionales, que tendrá lugar en el Centro Cultural ‘La Confianza’ el próximo 5 de noviembre, a las 11:00 horas, coincidiendo con la conmemoración internacional de estos cuidadores y cuidadoras.