Valdepeñas, en aviso amarillo por altas temperaturas el sábado, aunque el domingo podría ser peor
El mes de julio ha llegado con días menos calurosos que los que tuvo el final de junio, pero a partir de mañana la cosa cambia, sobre todo durante el fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya sitúa en aviso amarillo por altas temperaturas el sábado a Valdepeñas y prevé el domingo como igual o más caluroso aún.
Hoy las mínimas se situarán en 16 grados y las máximas en 32. Mañana subirán tres grados las temperaturas mínimas y cuatro las máximas, situándolas en 19 y 36, respectivamente. Y el sábado ya se avisa de que se tocarán los 40 grados y la noche será más calurosa, llegando a como mucho 21 grados. Aunque peor puede ser el domingo, en el que AEMET informa que se llegará hasta los 41 grados y las mínimas serán de 25.
Durante estos días de mucho calor, es importante hacer caso de las recomendaciones sanitarias para evitar sustos y llevar estas temperaturas de la mejor manera posible. En este aspecto es muy importante la hidratación, la sombra y evitar estar en la calle en las horas de más calor, entre otras cosas.