'The Funny Food Project' en Valdepeñas: meriendas saludables para prevenir el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer y el Ayuntamiento de la Ciudad del Vino se unen para concienciar a la población y a los niños que una buena alimentación puede ayudar a prevenir esta cruel enfermedad

La alimentación es el punto en el que se ha enfocado la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para involucrar a las familias en la prevención de esta cruel enfermedad. En Valdepeñas, la Concejalía de Educación va a enviar información a todos los colegios para que maestros, papás y mamás participen en el concurso de meriendas saludables.

"Hay cosas que solo se aprenden con la práctico, como montar en bici o tocar un instrumento...". Con esta consigna ha lanzado la Asociación Española Contra el Cáncer su proyecto The Funny Food Project, una iniciativa enmarcada en su labor de prevención que pone el foco en la alimentación como aspecto fundamental para evitar problemas de salud.

Y para empezar por los que todavía son esponjas, se ha propuesto una actividad para que padres e hijos preparen juntos al menos una receta de merienda dentro de la campaña “En marcha hacia un futuro saludable”. Así, el alumnado podrá diseñar y preparar un almuerzo nutritivo, ya sea de acuerdo con la información recibida o de su propia experiencia y que quiera compartir con el resto de compañeros y compañeras.

Todas las recetas deben enviarse a ciudadreal@aecc.es, ya sea a través de los colegios o a través de los padres y madres. La mejor podrá disfrutar de unas jornadas en una escuela de cocina de Ciudad Real dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes donde realizará la receta con sus compañeros de clase.

Además, habrá otros premios económicos que se repartirán en distintos municipios como Valdepeñas y a nivel provincial para los ganadores.