UxV saca pecho: "autobuses urbanos, primer paso para la municipalización de servicios públicos"

Alberto Parrilla, portavoz municipal Unidas por Valdepeñas (2)

El portavoz de Unidas Por Valdepeñas (Izquierda Unida y Podemos), Alberto Parrilla, señala que la recuperación de la gestión directa del servicio de autobuses urbanos es un primer paso para la remunicipalización de los servicios que el equipo de gobierno ha ido adjudicando a empresas privadas. Esta demanda de UxV obtuvo un "no rotundo" del PSOE, en la negociación de un pacto para un gobierno de izquierdas tras las elecciones municipales de mayo de 2023, lo que provocó el cese de las conversaciones. Sin embargo el criterio empieza a cambiar y tras los autobuses pueden venir otros servicios como la zona azul, la ayuda a domicilio o los taquillero de las piscinas de verano, indica Parrilla. 

En el caso del Servicio de Ayuda a Domicilio, que ahora vuelve a salir a concurso, los de Unidas por Valdepeñas calculan que con una gestión directa el ayuntamiento ahorraría 150.000 euros en diez años. El pasado pleno, primero del año, dio luz verde a varias "medidas progresistas" votadas conjuntamente por el PSOE y UxV. 

Saliendo al paso de las críticas lanzadas desde VOX, que dijo que las numerosas preguntas de UxV al equipo de gobierno permitieron que el alcalde diese un "mitin", el portavoz izquierdista pide a la portavoz de la formación de derechas, "más trabajo" y que elabore un nuevo Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) para el Ayuntamiento, que impida que el alcalde "se explaye" en sus respuestas a la oposición.