La UP oferta 74 cursos y su plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de septiembre

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha vuelto a poner en marcha un año más la Universidad Popular

Iniciativa sociocultural y educativa dirigida a todas las edades que para la temporada 2024-2025 oferta un total de 74 cursos, de los que 61 están dirigidos a mayores de 16 años y 12 a niños y adolescentes. El plazo de inscripción está abierto hasta este próximo viernes 20 de septiembre y se espera superar los más de 2.000 alumnos registrados el año pasado.

 

Así lo ha señalado la concejala de Educación, Inmaculada Pacheco, quien ha indicado que "ha demostrado que la UP deja mella y tiene un buen fin social, de formación, educación y cultura, por lo que seguiremos apostando desde el Ayuntamiento porque, a pesar de ser una formación no formal, contamos con grandes profesionales para impartirlos".

 

En esta ocasión, la Universidad Popular está dedicada a dos Objetivos de Desarrollo Sostenible, Hambre Cero y Producción y Consumo Responsable, y los cursos se dividen en cinco bloques temáticos, deporte y salud, tecnología de la información y la comunicación, desarrollo cognitivo, artesanía y tradiciones y gastronomía. Como cada año, desde el área de Educación se intentan introducir novedades y alternativas en los talleres y cursos, como es el caso de la alimentación consciente con mindfulness, un curso de DJ's, curso de astronomía en familia, un curso de narración en colaboración con la biblioteca, un curso de cordonería y tapicería, de pantallas de tela para lámparas, de jardinería doméstica, de cocina tradicional manchega o arreglos de cocina.

 

Además, la UP Junior, dirigida a niños y adolescentes, cuenta con propuestas como robótica, creación literaria o seguridad en la red.

 

Por otro lado, se ha creado un espacio colaborativo abierto a todos aquellos que quieran aportar sus conocimientos en beneficio de la ciudad.

 

Las inscripciones se pueden hacer en la sede de la UP, en calle Pangino, o en la web municipal y hay descuentos del 50% para aquellas familias que no superen el salario mínimo interprofesional.