Unidas por Valdepeñas reitera su oposición a las ‘plazas duras’ y la subida de tasas
Unidas por Valdepeñas (coalición de Izquierda Unida y Podemos) reafirma su rechazo al proyecto de la nueva plaza en la nueva zona comercial en la Avenida del Vino, junto a Alcampo. Se oponen a un modelo de “plaza dura” en la que predomina el cemento y hormigón frente a árboles y plantas. Un proyecto que indican que viene impuesto por la llegada de nuevas marcas comerciales a la zona y que salió adelante con los votos favorables del PSOE y la abstención de Vox.
UxV sí se congratula del voto unánime de la oposición a la revisión de tasas propuesta por el equipo de gobierno, para aproximar el precio del uso de las instalaciones deportivas, al coste real del servicio. Por el contrario, la coalición de izquierdas llevó al pleno dos enmiendas a la propuesta socialista, que rechazó el PSOE y ante las que PP y Vox se abstuvieron por desconocerlas.
Finalmente, UxV lamentan que el PSOE y VOX hayan impedido la incorporación al pleno, de dos mociones sobre violencia machista y emergencia climática, con las que Unidas por Valdepeñas pretendía "mejorar la atención a las mujeres que sufren maltrato y ampliar las infraestructuras verdes de la localidad", concluye este grupo.