Unidas por Valdepeñas dice que rechaza las “imposiciones del PSOE” para entrar en el equipo de gobierno
Unidas por Valdepeñas, la coalición de Izquierda Unida y Podemos que obtuvo dos concejales en las elecciones municipales de mayo, ha emitido un comunicado en el que dice rechazar lo que denomina como “imposiciones del PSOE” para entrar en el gobierno local, que dice que no son asumibles.
La decisión se toma después de tres reuniones sin acuerdo, que según UxV se han basado solo en la liberación de concejales, sin entrar a configurar áreas de gestión operativas, ni a desarrollar un acuerdo de programa para los próximos cuatro años. Unidas por Valdepeñas quiere una negociación basada en “diseñar las actuaciones de gobierno y no solo en el reparto de las cuotas de poder y el salario de los concejales”.
La coalición IU-Podemos, acusa al PSOE de retrasar mucho el inicio de las negociaciones, dificultando que éstas lleguen a buen término. Por ello, en Unidas por Valdepeñas dicen que se ven abocados a no aceptar las condiciones para la formación del nuevo gobierno local ofrecidas por el PSOE.
El mandato de la ciudadanía en las elecciones del 28 de mayo, según UxV, fue tajante: en Valdepeñas no habrá mayoría absoluta. Con todo, la coalición dice que no cierra ninguna puerta, y que seguirá negociando para que en los próximos 4 años de legislatura haya políticas progresistas y un gobierno participativo y eficaz en Valdepeñas.
En el PSOE, por el momento, aplazan pronunciarse sobre este proceso de negociación.