Una veintena de niños acuden al taller de chi kung para aprender a trabajar las energías
Este jueves por la tarde más de 20 niños y niñas acudieron al Centro Cultural La Confianza a un taller de chi kung. Esta actividad enmarcada dentro de la Semana del Libro, trabaja lo interno de las personas para conseguir el equilibrio entre lo físico y lo mental. A través de la respiración y los movimientos se ayuda a entender y A controlar mejor el cuerpo de uno mismo.
David Galán y María José Carramolino fueron los encargados de dar esta sesión que tuvo una duración aproximada de una hora. El primero atendió a los medios de comunicación y explicó que con este taller iban a "dar a conocer a los jóvenes el trabajo interno, que no sea solo gastar energía, que está muy bien, pero hay que trabajar lo que no se ve. A través de la medicina tradicional china activamos las energías internas, con ciertos movimientos o trabajos meditativos".
Este es el primer año en el que se incluye esta actividad en la Semana del Libro en la que Galán afirma que el motivo por el que este taller ha entrado en ella es por su relación con la cultura. "Es un aprendizaje para llevarles el día de mañana a prepararse".