Una treintena de personas mayores disfrutan los beneficios de la hidroterapia con los talleres promovidos por Servicios Sociales

Una treintena de personas mayores de 60 años participan en los talleres de hidroterapia organizados desde el área de Servicios Sociales

Una iniciativa, que tiene lugar en la piscina cubierta del complejo deportivo de Los Llanos, y que cuenta con gran acogida entre las personas mayores.

 

Se trata de una actividad con la que se intenta promover el envejecimiento activo invitando a las personas mayores a hacer deporte de una manera alternativa, en el agua. "Están encantados de hacer deporte de una manera alternativa y desde la concejalía estamos encantados de proponer diferentes actividades como ésta y que asistan nuestros mayores", según ha indicado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués.

 

Y es que la hidroterapia cuenta con múltiples beneficios para la salud. "Nos ayuda en la circulación sanguínea, en patologías como la artrosis, la artritis, la fibromialgia y es un medio alternativo para hacer un envejecimiento activo de otra manera y muy novedoso con gran acogida", ha indicado Verónica Sevilla, terapeuta ocupacional encargada de dirigir los talleres.

 

Los talleres están organizados conjuntamente con la asociación AMAS.