Trabajadores de la industria vinícola piden un 2 por ciento de subida salarial y la patronal se niega
Los trabajadores de la industria vinícola ya han comenzado la marcha sindical con la que exigen a la patronal un convenio colectivo decente. Los han hecho este lunes en Valdepeñas y aseguran que no van a parar hasta llegar donde haga falta, porque afirman que las empresas han tenido beneficios y los empleados no han visto mejoradas sus condiciones.
Simbólicamente han arrancado en la Puerta del Vino y han llenado la calle Seis de Junio de Valdepeñas hasta alcanzar las instalaciones más representativas de la industria vinícola en la provincia.
Los trabajadores del sector industrial del vino han comenzado una protesta con la iniciativa conjunta de CCOO y UGT que no va a cesar hasta que consigan mejorar las condiciones del convenio colectivo.
Para acabar con esa situación piden un "convenio del siglo XXI con pequeñas mejoras que no pasan del 2% en los salarios".
Los sindicatos y los empleados que hoy han denunciado la situación acusan directamente a la patronal de "boicotear las negociaciones y aprovechar la coyuntura sanitaria y económica derivada de la pandemia", a pesar de haber tenido beneficios, dicen, en 2020.
Señalan desde los sindicatos que no se han llevado a cabo ERTES en estas industrias y eso evidencia que están poniendo excusas para no firmar un convenio homologable al resto de provincias de Castilla-La Mancha.