Tercero asegura que va a seguir defendiendo los intereses de los valdepeñeros "aunque me tengan que expulsar de los Plenos todos los meses"
Es lo que ha señalado después de que fuera expulsada por el alcalde, Jesús Martín, en el Pleno celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Valdepeñas, donde, según Tercero, "me expulsó por defender los intereses de las familias de Valdepeñas" al intentar justificar su postura en el punto sobre la modificación de la ordenanza que regula la tasa por depuración de aguas aludiendo a la bajada del IBI en el Ayuntamiento de Fuenlabrada hasta un 0,40%.
Una actitud que para la portavoz del PP responde "no a una cuestión entre Cándida Tercero y Jesús Martín, sino que el alcalde no soporta que le digan la verdad, porque vive de espaldas al pueblo y ya no toca el suelo, no sabe del sufrimiento de las familias para llegar a fin de mes".
De esta forma, Tercero ha denunciado el "espectáculo de depotismo con el beneplácito de Vox pidiendo el voto nominal a cada concejal para amedrentar porque si no votábamos a favor de los intereses del Equipo de Gobierno podíamos tener consecuencias penales; es inaudito, esto no pasa en ningún sitio".
Además, también ha lamentado el "paripé de Vox y el PSOE para aprobar las tasas de la vergüenza". Y es que, según Tercero, con la subida de la tasa de basura se va a ingresar 1,5 millones de euros más mientras que con la rebaja del IBI se va a dejar de ingresar 130.000 euros. "Que me expliquen a mí qué esfuerzo están haciendo para ayudar a las familias", se pregunta Tercero.
Todo esto teniendo en cuenta que Valdepeñas "es la ciudad más cara de Castilla-La Mancha, donde se pagan más impuestos y hay menos servicios y donde se gobierna como en una dictadura".
Por último, ha querido dar las gracias a los concejales de Unidas por Valdepeñas y al concejal no adscrito, Cándido Simarro, "por abandonar el Pleno como condena a la actitud dictatorial de un alcalde que se ha olvidado de vivir con la realidad de los vecinos".