Rosae lanza su calendario 2025, un homenaje a la fotografía, con imágenes protagonizadas por pacientes de cáncer de mama
En esta ocasión cada fotografía es una obra de arte que hace un homenaje a los fotógrafos y a la fotografía a través de esas instantáneas icónicas que han marcado la historia del siglo XX.
Así lo ha señalado la presidenta de Rosae, María Luisa Villafranca, quien ha indicado que "es un homenaje a los fotógrafos y a la fotografía que nuestro fotógrafo, Jesús Maroto, ha querido hacer" y ha lanzado un mensaje: "no pongan el foco en un cuerpo, pongan el foco en la fotografía y en que las modelos son pacientes de cáncer de mama".
Y es que las trece imágenes que forman parte del calendario están protagonizadas por miembros de Rosae y todas ellas están firmadas por el fotógrafo valdepeñero Jesús Maroto. "No sólo son testimonios visuales, sino piezas de arte que han inspirado a generaciones; es un homenaje a los fotógrafos que han captura la esencia de nuestra época", ha señalado Maroto, quien ha deseado que este calendario "les sirva como fuente diaria de inspiración y reflexión, que cada mes nos motive a apreciar el poder de la fotografía para contar historias, evocar emociones y conectar a personas de todo el mundo".
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha animado a todo el mundo a comprar el calendario, que puede ser un buen regalo ahora que se acercan las fechas navideñas. "Es un calendario una vez más atrevido, una vez más solidario y una vez más con mucha fuerza de esas mujeres que están ahí representadas", ha indicado.
El calendario ya está a la venta en formato de mesa o de pared y se puede comprar por 10 euros en la sede de Rosae y en la zapatería de Javier Ayuso.