ROSAE dona 60.000 euros a tres entidades que investigan el cáncer de mama
La Asociación de Mujeres afectadas de cáncer de mama ROSAE ha celebrado hoy su comida benéfica anual, al término de la que ha hecho entrega de 60.000 euros destinados a investigación, repartidos a partes iguales entre la Universidad de Granada (investigación de células madre cancerígenas), el Centro Nacional de Investigación Oncológica (CNIO) y el Grupo Español de Investigación de cáncer de mama (GEICAM). En sus años dos décadas de existencia, ROSAE ha entregado ya 342.000 euros a la investigación de cáncer de mama. En el mismo acto. ROSAE ha sorprendido a uno de sus socios y colaboradores, el fotógrafo Jesús Maroto, distinguiéndole como Embajador 2024.
ROSAE cuenta en la actualidad con 330 socios que aportan una cuota anual de 40 euros. En sus años de vida, la asociación ha tenido que lamentar el fallecimiento de 67 de sus componentes. En 2023 fallecieron en España 6.754 personas por cáncer de mama y en 2024 se espera que sean diagnosticadas de esta enfermedad, unas 36.000 personas. El objetivo de entidades como ROSAE es contribuir con sus aportaciones a investigación, a elevar la probabilidad de supervivencia de las personas afectadas.
Al término del acto, junto a la presidenta de ROSAE, María Luisa Villafranca, han intervenido representantes de las entidades investigadoras de cáncer de mama, el delegado provincial de la Consejería de Sanidad, Francisco José García Sánchez, y la primera teniente de alcalde de Valdepeñas, Vanessa Irla.