Rosae cumple dos décadas acordándose de su fundadora fallecida y donando 15.000 euros a investigación
En un acto mucho más íntimo que en ocasiones de aniversarios anteriores, la Asociación de Mujeres afectadas de Cáncer de Mama de Valdepeñas, Rosae, se ha ceñido a las circunstancias actuales para celebrar 20 años de lucha.
En la memoria de las que ahora forman la Junta Directiva está muy presente Pepi Madrid, quien fuera fundadora de la Asociación. Y es que, dos décadas después, Rosae la forman 302 personas, de las cuales el 95% son mujeres y el 65% padecen cáncer.
A lo que se une que han modificado su presencia digital, de cara a adaptar su lucha a los tiempos que corren. En la nueva web de Rosae aparecen también las instituciones públicas y privadas con las que trabajan y a las que destinan fondos como los que hoy han recogido 3 entidades dedicadas a investigar la enfermedad, una cantidad que en total alcanza los 15.000 euros.
De ellos, 5.000 se han puesto a disposición de la cátedra CMC de la Universidad de Granada. La misma cantidad la tiene desde ya el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. Y los 5.000 euros restantes los ha recogido una emocionada Roser Trilla del Grupo Español de Investigación de Cáncer de Mama.
María Luisa Villafranca ha terminado agradeciendo a toda la sociedad de Valdepeñas y su comarca el acompañamiento que le han brindado durante estos 20 años y que esperan seguir teniendo. Así como se ha despedido nombrando a cada una de las mujeres implicadas en la asociación.