La reapertura de la Casa del Agua se hace esperar
Las familias demandan el reinicio de los cursos de natación
No hay fecha fija para la reapertura del complejo polideportivo La Molineta Agua y Salud. Las instalaciones de la ‘Casa del Agua’ se han sometido a unas obras de ampliación de su área de gimnasio de musculación, cuya superficie se ha duplicado con una segunda sala. Pero lo que inicialmente sería un cierre por obras durante los meses de verano, se está prolongando sine die.
En este medio de comunicación se suceden las consultas de madres y padres sobre el reinicio de los cursos de natación para los que habían inscrito a sus hijos. Las familias instan al ayuntamiento a no dejarles sin este servicio.
Fuentes próximas a la Concejalía de Deportes (la Casa del Agua tiene gestión privada pero pertenece al municipio) señalan que las obras están “prácticamente finalizadas”, a falta solo de detalles para los que se está a la espera de recibir materiales. Según lo previsto ahora, el complejo deportivo debería estar de nuevo operativo este mes de noviembre, pero no se señala fecha concreta.
En lo que se refiere de los cursos de natación, las mismas fuentes indican que no es el momento más propicio para su reinicio, porque la demanda de la piscina sería mínima durante el mes de diciembre y estaría lejos de cubrir los costes de mantenimiento de la instalación, si bien este punto de vista no ha podido ser confirmado por la empresa.
Así todo y considerando los dos años de pandemia, que obligaron a cancelar la actividad, este centro deportivo lleva sin impartir cursos de natación desde marzo de 2020.