Raigambre rinde memoria a las ánimas del purgatorio y a los fieles difuntos en una nuevamente exitosa Noche de Finaos
Ha sido a través de la Noche de Finaos, que se ha celebrado en el Museo de los Molinos, un nuevo escenario para esta actividad que cada año congrega a numeroso público. En esta ocasión han sido alrededor de 150 las personas que han pasado toda la tarde por el museo escuchando las historias verídicas que se han ido contando.
Así lo ha señalado Luis Miguel Ferrero, presidente de Raigambre, quien ha indicado que "todas las historias que contamos son verídicas, desde una muerte en un caserío en una casa de campo a 12 kilómetros de Valdepeñas por una tormenta y rematamos con el último entierro regio registrado en Valdepeñas un 6 de marzo de 1929 de la reina madre María Cristina, que se celebró en la Iglesia de la Asunción, con toda la pompa y el boato; es un recorrido por esas historias de Valdepeñas que Raigambre no queremos que nunca se pierdan".
En esta ocasión han sido seis escenas las que Raigambre ha recreado entre las seis y las ocho de la tarde. "Hay que recordar que Raigambre empezó en la Noche de Finaos en Valdepeñas y a partir de ahí se empezaron a hacer más actividades desde el Ayuntamiento por lo que nos sentimos totalmente respetados por el Consistorio porque volvemos a hacer tradición todo lo que es nuestro", ha apuntado Ferrero.