¿Qué pasa con los cursos de natación de ‘La Casa del Agua'?
La piscina sigue vacía y de momento el servicio se continúa sin dar
Los cursos de natación asignados a 'La Casa del Agua' siguen sin hacer acto de presencia en Valdepeñas. Ya han pasado casi dos años desde que se vació la piscina de estas instalaciones y por consiguiente se cancelaron estos cursos. Desde entonces no han vuelto a aparecer en la Ciudad del Vino.
Este medio ya hizo un artículo el 30 de septiembre del pasado año, intentando resolver las dudas de los valdepeñeros ante esta situación. Cuatro meses después, la situación no ha cambiado: los cursos siguen sin darse.
La empresa concesionaria de este servicio y encargada de gestionar 'La Casa del Agua' sigue manteniendo vacía la piscina y de momento no hay noticia de que los cursos vayan a volver. Valdepeñas Digital ha contacto con el Ayuntamiento para conocer si hay avances a este respecto, y desde allí aseguran que han mandado una carta a la empresa instándoles a que den los cursos de natación a los que se habían comprometido en el contrato. "A partir de ahí, estamos a la espera", afirman desde el consistorio.
Otra pregunta que se hacen los valdepeñeros es si el Ayuntamiento puede hacer algo para "obligar" a 'La Casa del Agua' a dar estos cursos o si incluso podría rescindir el contrato con la empresa concesionaria del servicio. Obligar, no se puede obligar, está claro, pero sí podrían denunciar a la empresa por incumplimiento de contrato, algo que lleva mucho trámites burocráticos, en un proceso que sería lento.
En marzo del año pasado, la empresa que gestiona 'La Casa del Agua' pidió al Ayuntamiento más de 160.000 euros para el restablecimiento de su equilibrio presupuestario tras presentar desajustes en sus cuentas debido a la pandemia y al estado de alarma. Un dinero que el consistorio no dio "al no existir obligación de indemnizar a la empresa".
Postura de la empresa concesionaria
Desde la empresa ha comunicado a este medio que su intención es reabrir la piscina y volver a impartir los cursos lo antes posible. De momento, informan de que están en conversaciones con el Ayuntamiento para intentar llegar a un acuerdo y poder reanudar este servicio.
"Estamos realizando labores de mantenimiento. Lógicamente nuestra intención es recuperar la actividad lo antes posible, si no no estaríamos trabajando en el mantenimiento de la piscina". El gerente de 'La Casa del Agua', Carlos Ayuso, considera que para volver a dar los cursos de natación habría que mantener una situación de normalidad, no de incertidumbre. Así que, por lo que parece, el pulso continúa en stand by con el ciudadano como claro perjudicado.