El PSOE de Valdepeñas se suma a las reivindicaciones del 8 de marzo
Fiel a su línea, la agrupación socialista de Valdepeñas ha hecho pública su adhesión al 8 de marzo, Día de la Mujer, como jornada reivindicativa de la igualdad entre géneros. Vanessa Irla, secretaria de Comunicación en la Ejecutiva local del PSOE y teniente de alcalde del Ayuntamiento, ha comparecido hoy junto a otras componentes de la agrupación socialista y del equipo de Gobierno municipal, para manifestar el especial significado del 8 de marzo, en el contexto de una pandemia que hace soportar las peores consecuencias de la crisis sanitaria y económica, sobre la mitad femenina de la población.
La Covid19, ha indicado, ha supuesto la tortura añadida de un incremento de la violencia de género, a consecuencia del confinamiento. Irla se ha referido a la advertencia de Naciones Unidas, sobre ”nuevos obstáculos que frenan el liderazgo de las mujeres, aún infrarrepresentadas en las esferas de poder y de la toma de decisiones”.
90 años del voto femenino
La teniente de alcalde ha recordado que en 2021 se cumplen 90 años de la conquista del voto de las mujeres en España, gracias a la valentía de Clara Campoamor y de quienes le precedieron: Emilia Pardo Bazán o Concepción Arenal, entre otras.
“El feminismo –ha dicho- es una seña de identidad del PSOE"; partido de cuyos gobiernos han salido "todas las leyes de igualdad entre hombres y mujeres en este país". Vanessa Irla ha acabado informando de que el presupuesto del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha crecido un 23 por ciento este año, para situarse en 29 millones de euros.