La presidenta del Resucitado recibe el nombramiento de 'Cofrade Ejemplar 2020'
En un acto sencillo, pero emotivo, la presidenta de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza y Jesús Resucitado, Josefa Fernández Ruiz, recibió el nombramiento de “Cofrade Ejemplar 2020”, que otorgado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías, aún no se había entregado.
Josefa Fernández Ruiz “Pepi”, pertenece desde el año 2000 a la junta directiva de su hermandad, ostentando primero el cargo de vocal, posteriormente camarera de la Virgen, más tarde vice hermana mayor y desde 2013 es la actual hermana mayor de la cofradía con la que culmina la Semana Santa.
Para el párroco de la Asunción y consiliario de la Agrupación, Enrique Galán, se trata de un reconocimiento muy merecido por su implicación con la hermandad que preside, con su parroquia y la Semana Santa en general.
Preguntada la cofrade ejemplar sobre el significado de este nombramiento, Josefa Fernández señaló que significa un alago que puso en duda si lo merecía.
Finalmente reconoció que siempre es causa de alegría que se valore un trabajo que se hace de forma altruista y sobre todo con mucha fe.