La pregonera de la Semana Santa de Valdepeñas Juana Fernández, habló de las vivencias y sentimientos muy profundos

FOTO: ROBERTO MUÑOZ

También hizo un recorrido por las nueves procesiones

El Auditorio Municipal acogió en la tarde noche del pasado sábado, el acto del magno pregón de Semana Santa que ofreció la cofrade valdepeñera y pedagoga, Juana Fernández Molina, la cual suscitó verdaderos sentimientos religiosos en días previos a los que los cofrades se preparan para darle a las procesiones el mayor esplendor posible.

La pregonera ofreció ante los asistentes un auténtico servicio a la fe, suscitando profundos y nobles sentimientos, recordando experiencias y emociones a partes iguales, y animó a los asistentes a que no nos quedemos en lo superfluo, recordando que la meta es celebrar el Triduo Santo que nos lleva a la Pascua.

El pregón estuvo reestructurado en dos partes bien distintas, una primera que tuvo de fondo sus vivencias más profundas, en donde no faltó el recuerdo a sus familiares, ni tampoco el inicio de su vinculación por la Semana Santa, y su significado.

Con anterioridad, se refirió a la satisfacción y responsabilidad que mostraba por ser la pregonera de la Semana Santa de Valdepeñas.

Ya en la segunda parte, realizó un pormenorizado recorrido por las nueve procesiones que constituyen la Semana Santa de Valdepeñas, iniciando el mismo con la procesión del domingo de Ramos, y concluyendo en el de Resurrección, estando acompañada por el joven pianista Daniel Mayor Alcaide, que ofreció varias marchas procesionales de fondo.

COFRADES EJEMPLARES

El acto también incluyó la entrega de nominaciones de “Cofrades Ejemplares” en la persona del que fue durante varios años hermano mayor de la Archicofradía del Rescatado, Francisco José Medina Canuto, y a título póstumo para Rafael Pérez González, que inició la modalidad de portar los pasos a costal hace 37 años, que recibieron sus hijas Mariola y Cristina Pérez.

FOTO: ROBERTO MUÑOZ
FOTO: ROBERTO MUÑOZ

En ambos casos hubo unas palabras de agradecimiento, con un pellizco de recuerdos y emociones.

Las palabras de clausura a cargo del presidente de la Agrupación de hermandades, Francisco José Peñalver Salido, las del consiliario y cura párroco, Enrique Galán Ruedas y las del alcalde, Jesús Martín Rodríguez Caro, dieron paso a la actuación de la banda de cornetas y tambores “San Juan Evangelista”, dieron por finalizado el acto que fue seguido por varios cientos de personas.

FOTO: ROBERTO MUÑOZ