El PP de Valdepeñas presentará una enmienda para destinar 400.000 euros en ayudas directas a autónomos y pymes
Este viernes tiene lugar el Pleno extraordinario convocado para debatir y votar el Presupuesto General del Ayuntamiento de Valdepeñas para 2021. Y hoy, jueves, los grupos de la oposición de PP e Izquierda Unida han presentado sus propuestas o enmiendas a las cuentas que el pasado lunes presentó el alcalde Jesús Martín.
Enmiendas que en el caso del Partido Popular pasan por destinar 400.000 euros en ayudas directas a autónomos y pequeñas empresas especialmente afectadas por la crisis del COVID-19. Estas ayudas, pide el PP, que se concedan como "subvención directa o mediante la exención del pago de tasas como la de basuras y terrazas e incluso del IBI si fuera necesario".
Del mismo modo el PP propone reservar 100.000 euros para ayudar a las familias más golpeadas por la crisis económica del Covid, que se incremente en 50.000 euros la partida de emergencia social y que se destinen otros 50.000 euros para subvencionar a las AMPAS de los colegios.
La portavoz del PP, Cándida Tercero, se ha referido este jueves al aumento de ingresos por coronavirus en el Hospital de Valdepeñas, para recordar que el parlamento autonómico rechazó la proposición no de ley del Partido Popular en la que se pedía dotar a este centro de una UCI.
Por último, Tercero ha acusado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, de "no estar al frente de la gestión de la pandemia en Castilla La Mancha".