El PP de Valdepeñas coge el testigo de su presidente regional y pide que se bajen los impuestos
El Partido Popular de Valdepeñas se suma a la petición de su presidente regional, Francisco Núñez, en Toledo. Quieren que se bajen los impuestos en toda la comunidad autónoma y también en la Ciudad del Vino, con la intención de que aumenten las posibilidades de empleo.
El PP valdepeñero exige a Emiliano García-Page que lleve a cabo una gran bajada de impuestos, con el ejemplo de otras regiones sobre la mesa. Afirman que reduciendo se pueden aumentar las ofertas de trabajo y, por esto, su presidente regional lo ha solicitado en las Cortes de Castilla-La Mancha como principal partido de la oposición.
La portavoz del partido en Valdepeñas, Cándida Tercero, ha querido destacar algunas de las medidas propuestas por Núñez como "el ahorro de unos 500 euros al año en el IRPF para una familia media, la bonificación del 50 por ciento para los autónomos que realicen una nueva inversión, la deducción del 100 por cien por hijo, la bajada de impuestos de patrimonio o de actos jurídicos documentados y la eliminación del Impuesto de Donaciones y Sucesiones".
Y de la misma forma, los representantes del PP en Valdepeñas se lo piden también a Jesús Martín. "Desde el PP estamos decididos a llevar a cabo esta reforma fiscal cuando gobernemos en España en Castilla-La Mancha y en Valdepeñas en el año 2023", afirma Tercero.
Y siguen manteniendo que la del vino es la ciudad con el IBI más alto de la provincia.