El PP propone rebajar el IBI y bonificaciones a menores de 30 años y mayores de 65
El Partido Popular dio a conocer ayer sus propuestas para el presupuesto municipal de Valdepeñas de 2025; condiciones que pasan por la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles, de la tasa de basura, del precio de la escuela infantil municipal, de las escuelas deportivas y la universidad popular. La portavoz del PP, Cándida Tercero, se ofrece al equipo de gobierno del PSOE, para que éste no tenga que recurrir a VOX.
El grupo popular avanza que exigirá bajar el gravamen local del IBI urbano del 0,79 al 0,76, rebajar un 50 por ciento el impuesto a propietarios menores de 30 años y a pensionistas mayores de 65 años con ingresos que no superen el salario mínimo interprofesional (SMI).
Pedirán que la tasa de basura sea de solo 30 euros por vivienda y que no se cobre a pensionistas mayores de 65 años que estén empadronados en el domicilio al que corresponda el recibo y que igualmente no tengan ingresos superiores al SMI.
El PP quiere reducir la tarifa de la Escuela Infantil de Cachiporro a un máximo de 350 € al mes por niño y eliminar las matrículas en los cursos de la universidad popular, las escuelas deportivas y la escuela de verano.