El PP propone ayudas frente a la pandemia por valor de 617.000 euros en el presupuesto de 2021
El Partido Popular pedirá al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valdepeñas, que habilite hasta 617.000 euros en el presupuesto municipal de 2021, para distintas ayudas a los sectores económicos y sociales más perjudicados por la pandemia de la COVID-19.
Cándida Tercero, portavoz del PP, ha concretado que pedirá que se concedan ayudas directas a Pymes y autónomos de los sectores de comercio y hostelería, por valor de 500.000 euros. Y que se subvencione a familias que peor lo pasan por los efectos económicos de la pandemia (aquellas con todos sus miembros en paro), por importe equivalente a las tasas y precios públicos a los que tengan que hacer frente en el nuevo año; todo ello por importe de 100.000 euros. Solicitarán también el incremento de la partida de ayudas de emergencia social.
Tercero ha avanzado que en el Pleno del próximo lunes 4 de enero, reclamará al alcalde Jesús Martín, que secunde la reivindicación del presidente del PP de Castilla La Mancha, Francisco Núñez, dirigida al presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, en el sentido de destinar 100 millones a ayudas directas a la hostelería y el comercio de la región, sectores más damnificados por los efectos del coronavirus en la actividad económica.
"En la medida en que haya restricciones a estos sectores, tiene que haber más ayudas para ellos", reclama el PP.
El portavoz del equipo de gobierno, el socialista Francisco Delgado, ha informado también este miércoles de que "solo Izquierda Unida ha presentado propuestas al borrador de los presupuestos municipales de 2021", después de que se reuniese a los portavoces de los grupos políticos hace quince días, para entregarles el proyecto de cuentas. Algo que desde el PP han asegurado a Valdepeñas Digital que "no es así", adjuntando el justificante de entrada del lunes 28 de diciembre y las propuestas.