Simarro pasa a ser concejal 'no adscrito' y deja al PP con cinco ediles
El concejal del PP en Valdepeñas, Cándido Simarro, comunicó en la tarde de ayer, a través del registro electrónico del Ayuntamiento, su solicitud de ser incorporado como concejal no adscrito a partidos políticos. Lo ha dado a conocer en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Delgado.
La decisión de Simarro viene después de que en el Partido Popular de Valdepeñas le hayan pedido que dimita o que se desvincule del Grupo Municipal Popular, como consecuencia de la sentencia que le condena como responsable de un delito contra la seguridad vial.
Este cambio en la corporación municipal podría consumarse el próximo lunes, en el Pleno de febrero y tendría como primera consecuencia, que el Grupo Popular pasaría de tener seis concejales, a solo cinco, mientras que Simarro tendría voz y voto independiente a partir de ahora.
El empresario Cándido Simarro concurrió a las elecciones municipales del pasado mes de mayo, como independiente dentro de la lista del PP de Valdepeñas. Tras de su entrada en política, Simarro ha mantenido su cargo como presidente de la Federación Comarcal de Empresarios de Valdepeñas, FECEVAL.