El PP pide al Ayuntamiento que se instalen humidificadores homologados en los colegios
El Grupo Municipal del Partido Popular de Valdepeñas quiere que se subvencionen filtros HEPA en los centros escolares de la localidad. Los populares consideran que debería ser el Ayuntamiento quien seleccione, instale y costee los humidificadores homologados que podrían ayudar a ventilar las instalaciones en pleno invierno.
Según el PP de Valdepeñas, los padres y madres de los niños en edad escolar están preocupados por la llegada de temperaturas frías y la necesidad de ventilación en los colegios. A raíz de ciertos mensajes que dicen haber recibido, los representantes del Partido Popular en el Ayuntamiento valdepeñero van a solicitar que se subvencione con dinero público la compra de humidificadores homologados y recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Piden que se siga el ejemplo de otros municipios y sea iniciativa del Consistorio ocuparse de la demanda de los progenitores, también en los centros de formación municipales.
La portavoz del partido, Diana Rojo, ha hecho públicos algunos de los mensajes que le han trasladado los padres ante la situación y ha hecho hincapié en la necesidad de ayudar a estos a elegir los aparatos y a costearlos, según Rojo, con dinero que no se ha utilizado para, por ejemplo, las fiestas del vino.