El PP se atribuye el logro de la concesión de ayudas a la hostelería por parte del Gobierno local
El PP de Valdepeñas continúa con su labor como oposición. Las últimas declaraciones de la portavoz del PP, Cándida Tercero, hacen referencia al anuncio de medio millón de euros del Gobierno local para ayudar a los autónomos, con el que se muestran muy satisfechos y al que se atribuyen el logro, asegurando que se ha aceptado su propuesta.
Desde el Partido Popular valdepeñero han enviado, además, una solicitud a Emiliano García Page para que realice un cribado masivo a toda la población de la localidad, con la realización de PCR y test, con el fin de detectar aquellos vecinos que son positivos o asintomáticos. Quieren conocer la situación epidemiológica en la que se encuentra Valdepeñas y poder implementar acciones que ayuden a mitigar la expansión del virus.
Por otro lado, las Nuevas Generaciones del grupo municipal valoran muy negativamente los datos del paro conocidos, tanto en la localidad como en Castilla-La-Mancha. Destacan que el desempleo en los jóvenes y en todas las edades es mayor en el sector servicios y en el sector industrial y piden al Ejecutivo local y regional que tengan en cuenta las necesidades laborales de los jóvenes. Es necesaria, en palabras de los de menos edad del PP, una "intervención inmediata con medidas acertadas para gestionar la crisis sanitaria y profesional que estamos sufriendo". Afirman que, para construir un futuro, "es necesaria su inserción laboral".