La portavoz del grupo local del Partido Popular, Cándida Tercero, compareció ayer a la entrada de los juzgados de Valdepeñas, donde iba a tener lugar el acto de conciliación previo a la querella que el alcalde y varios concejales del PSOE interpondrán contra ella, por el boletín que distribuyó en diciembre y en el que lanzaba diversas acusaciones a los ediles del equipo de gobierno.
Cándida Tercero dijo ayer a los medios que la denuncia se debe a que, según el grupo socialista, con esa publicación habría faltado al honor de los concejales del equipo de gobierno. Ella reivindicó su propio honor después de que el alcalde se refiriese a ella, a principios de esta legislatura, como “gata Flora” o la desacreditase al afirmar que no tenía “ni puta idea”.
La portavoz del PP acusa al alcalde de querer taparle la boca, no dejándola hablar en el pleno y ahora, dice, llevándola al juzgado. Tercero señala que no la van a “amedrentar”.
El acto de conciliación en el Juzgado no pudo llevarse a cabo, por el fallecimiento de uno de los firmantes de la querella, el concejal José Antonio Sánchez Elola. El proceso se aplaza hasta tanto la familia del fallecido esté en condiciones de sumarse o no a las acciones judiciales.