La Policía Local de Valdepeñas realizará controles para vigilar las distracciones al volante
La Policía Local de Valdepeñas hará controles especiales para vigilar las distracciones al volante. Se suma así a una campaña nacional organizada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Una campaña que durará desde este jueves, 16 de septiembre, al próximo miércoles, 22.
Desde hablar por teléfono (ya sea a través de una llamada o de un WhatsApp), hasta maquillarse, encenderse un cigarro o ajustar la radio, son algunas de las distracciones más frecuentes que pueden provocar un accidente de tráfico.
La distracción al volante es causa del 28 por ciento de las víctimas mortales en carretera. El uso del teléfono móvil, por ejemplo, multiplica por cuatro el riesgo de accidente, más o menos como el riesgo que tiene conducir bajo los efectos del alcohol.
Lo peor de todo esto es que un gran porcentaje de conductores, especialmente los menores de 34 años, reconocen que usan el móvil. Una imprudencia con la que hay que acabar, y una costumbre que hay que quitarse para reducir el riesgo de accidente por distracciones.