El PSOE saca adelante la nueva plaza junto a Alcampo y la prolongación de Buensuceso hasta el canal
El pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas ha aprobado modificar su ayuntamiento para habilitar dos partidas de medio millón de euros y de 644.000 euros respectivamente, que servirán para acometer la prolongación de la calle Buensuceso hasta el canal y construir una nueva plaza en la nueva zona comercial junto a Alcampo. Proyectos ambos a los que se ha opuesto el Partido Popular.
La urbanización de la prolongación de la calle Buensuceso comprende también la ampliación del patio del colegio Lorenzo Medina y un pequeño bulevar desde calle Tomás de Antequera, hasta Buensuceso. En el debate se ha planteado que el ayuntamiento financia una urbanización que el promotor tendrá que costear.
El grupo Vox ha puesto de relieve al propietario del solar cede el espacio antes de ejecutarse la urbanización. El voto de Vox ha sido afirmativo.
Y el grupo popular se ha opuesto, porque esa partida se podría incluir en los presupuestos de 2024. Desde el equipo de gobierno se justifica la modificación presupuestaria por la premura de iniciar la obra.
El punto ha salido adelante con los votos a favor del PSOE, Unidas por Valdepeñas y Vox, y en contra del PP.
El debate ha subido de tono en la modificación presupuestaria para ampliar la zona verde detrás de Alcampo, en calle Calle Viña Lola, por un importe de 644.092 euros. UxV ha rechazado un modelo que califica como de “plazas duras” a base de hormigón y cemento.
La portavoz de Vox ha llamado la atención en que la obra está empezada antes de aprobarse en pleno.
La obra, ha explicado el alcalde, es el punto de partida para la llegada de 5 nuevas firmas internacionales.
El grupo popular, que también se ha opuesto, ha acusado al equipo de gobierno de asumir las imposiciones de las firmas comerciales que vienen allí. Su portavoz ha defendido que tienen que ser las empresas que vienen, las que se hagan cargo del coste de esa plaza, porque revaloriza sus parcelas.
El portavoz del equipo de gobierno ha aclarado que es oportuno potenciar un área comercial que ya existe.
La abstención del grupo Vox ha permitido sacar adelante el proyecto.
Una tercera modificación presupuestaria ha servido para ampliar la partida para suministros de electricidad, combustible o correo, por importe de 264.000 euros, por su encarecimiento.