Una peregrinación a Consolación coincidiendo con el Día de Castilla-La Mancha
Para conmemorar el 214 Aniversario de la llegada definitiva de la Santísima Virgen de Consolación a Valdepeñas desde su Santuario de Consolación, la Hermandad organiza este año una peregrinación al lugar de su origen.
Tendrá lugar el próximo día 31 de mayo, día en que la imagen de la Santísima Virgen fue traída definitivamente desde Consolación para evitar su profanación debido a los constantes ataques que se estaban dando lugar en el país tras la invasión napoleónica.
Se realizará el camino a pie, saliendo desde la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora a las 7:00 horas, con un nuevo estandarte de Nuestra Señora realizado para la ocasión, y que podrá ser portado por todo aquél que lo desee.
A la llegada al poblado se hará una breve parada en el lugar exacto donde se encontraba el desaparecido Santuario, y dónde ahora se encuentra un monumento recordatorio del mismo.
Finalizará con una breve oración del Peregrino en el interior del Templo Parroquial de Consolación.
Para facilitar el regreso de todos los asistentes, la hermandad facilita un autobús a Valdepeñas, que tendrá la salida a las 12:00 horas, aproximadamente.