Los pequeños alumnos de la escuela infantil de Cachiporro protagonizan su primer Belén Viviente

Con niños de entre 6 meses y 3 años de edad

La historia del Nacimiento de Jesús ha cobrado vida este jueves en la escuela infantil municipal de Cachiporro con el Belén Viviente que han llevado a cabo por primera vez en este centro educativo. En él han participado los 72 alumnos y alumnas de entre 6 meses y 3 años de edad con los que cuenta la escuela infantil, quienes han dado vida a todos los personajes que rodean a la historia del Nacimiento de Jesús según la Biblia, como el rey Herodes, los Reyes Magos, los pastores con sus ovejas, los mercaderes y artesanos y, cómo no, San José, la Virgen María y el Niño Jesús.

 

Todo ello, con el objetivo de recuperar las tradiciones españolas, como ha explicado la directora de la escuela infantil, Nuria Sotos, quien ha señalado que "siempre tiramos de lo anglosajón y hemos querido tirar de nuestras tradiciones que tenemos muchas, como este Belén".

 

Además, el 23 de diciembre realizarán su propio Sorteo de la Lotería de Navidad y también celebrarán una Nochevieja infantil donde no faltarán las doce uvas, las campanadas y la Puerta del Sol de Madrid.