El Parque del Este se llena de vida con el Mercado Medieval
Aunque arrancara ayer el Mercado Medieval en Valdepeñas, esta mañana ha sido cuando el Ayuntamiento de la localidad ha realizado su presentación. Acostumbrados al calor de toda la semana, hoy parece que refresca el día y hace que visitar el Mercado sea un muy buen plan para pasar el sábado. Con su nueva ubicación en el Parque del Este, muchos de los vendedores han visto con buenos ojos el cambio de sitio, porque con el verde del parque las temperaturas se llevan mejor.
Esta popular actividad estará en Valdepeñas hasta el lunes y se podrá visitar entre las 11:00 y la 1:30 horas con un aforo máximo de 800 personas. Para evitar aglomeraciones y como medida de seguridad anticovid se ha establecido un recorrido señalizado, además de dos puertas de entrada y salida. También hay vigilantes de seguridad, trabajadores de la Concejalía de Festejos para controlar el aforo y refuerzos en los aseos para que estén lo más limpios posible. Encurtidos, chucherías, artesanías, orfebrería, cuchillos o cremas son algunos de los productos que se pueden encontrar en los más de 50 puestos que hay en el Parque del Este.
La concejal de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, ha sido le encargada de llevar a cabo la inauguración oficial y ha asegurado que gracias al cambio de ubicación "disponen de una amplitud de espacio para poder colocar los artesanos los diferentes puestos con distancia suficiente". Además ha querido invitar a los vecinos de Valdepeñas y de otras localidad a visitar el Mercado Medieval y a que "en la medida de los posible también consuman en él para ayudarles, ya que es un sector que se ha visto muy afectado por la pandemia".
Después de la presentación ante los medios, Irla ha querido dar la bienvenida en persona a todos los vendedores realizando el recorrido marcado y visitando cada uno de los stands. Y no podía faltar el espectáculo de vuelos rasantes de un águila, ya habitual. Esta vez el ave sí se ha posado en el guante que se ha puesto la edil, haciendo olvidar el intento fallido del año pasado.