El pabellón deportivo del colegio Lucero estrena nueva cubierta con una inversión de 30.000 euros

El pabellón deportivo del colegio Lucero ya cuenta con una nueva cubierta gracias a una subvención de la Diputación de Ciudad Real de 30.000 euros

Unas mejoras que han puesto punto y final a los problemas que arrastraban en este centro educativo de condensación en el pabellón, lo que provocaba que cayeran gotas desde el techo hasta el suelo y hacía que los alumnos se resbalaran y lesionaran, por lo que dejaba el pabellón inutilizable. Es lo que ha recordado el director del colegio Lucero, Javier Almarza, quien ha recordado que se trataba de una obra "muy necesaria", por lo que se venía solicitando desde hace tiempo. 

 

"Agradecemos que al final se haya atendido la petición y, junto con el arreglo de las pistas polideportivas hace año y medio y ahorra el arreglo del pabellón, las instalaciones deportivas del colegio Lucero se han quedado muy óptimas para la práctica del deporte y para el uso recreativo de alumnos y de todos", ha indicado Almarza.

 

Y es que este pabellón no solamente es utilizado por alumnos de este centro educativo sino también por alumnos de las escuelas deportivas municipales por las tardes, que también se beneficiarán ahora de esta mejora, como ha destacado el concejal de Deportes, David Sevilla.

 

Esta actuación es una más de las que desde el Ayuntamiento de Valdepeñas se ha llevado a cabo en los centros educativos para su puesta a punto de cara a este nuevo curso escolar. Es lo que ha señalado la concejala de Educación, Inmaculada Pacheco, quien ha señalado que "trabajamos de la mano con los equipos directivos de los centros a través del Consejo escolar para poder llevar a cabo todo aquello que nos piden y así vamos a seguir optimizando el resto de centros educativos".

 

La próxima actuación será la ampliación del patio del colegio Lorenzo Medina, junto con el nuevo bulevar que se creará en la calle Bataneros para dotar a este centro de una entrada y salida segura para sus alumnos, todo ello fruto de las obras que se están ejecutando ya para enlazar la Avenida Primero de Julio con la calle Buensuceso.