Neurodiversos desarrolla actividades para niños con necesidades especiales
La Asociación Neurodiversos Castilla-La Mancha, que integra a personas con necesidades especiales (autistas, TDAH, Síndrome de Down, personas con altas capacidades, altas sensibilidades, discapacidad física o sensorial…), con sede en Valdepeñas, organizado diversos juegos para el pasado sábado, 24 de junio, en el Centro de Juventud, dirigidos a niños socios, acompañados de un adulto.
Se realizaron juegos sensoriales, tradicionales, cognitivos y de socialización; actividades manipulativas o representación de emociones.
Por otra parte, entre las últimas actividades de la asociación estuvo la asistencia de algunas de sus socias al II Encuentro Madres en el Autismo, celebrado el 10 de junio en la Fundación ONCE de Madrid. Las asistentes destacaron la emotividad del evento.
También algunas socias asistieron a la firma de libros de Anabel Cornago en Tomelloso, en una actividad organizada por TEAcompaño C-LM. Cornago les firmó su libro “Manitas exploradoras y activas”, que ha pasado a formar parte de la biblioteca de Neurodiversos C-LM, y pasó un rato con ellas hablando sobre autismo y estrategias para ayudar a niños con necesidades especiales.
Además, este mes, algunos de los socios más pequeños de la asociación, junto a un acompañante por niño, disfrutaron de actividades acuáticas en La Molineta Agua y Salud, que cedió sus instalaciones, gracias a la organización de Decathlon. La actividad contó con una monitora especializada en natación terapéutica para niños con necesidades especiales.
Según indicaron desde la asociación, “el agua es un ambiente relajante, y para los niños autistas el agua en sus cuerpos tiene efecto calmante. La natación ayuda en la coordinación, en las habilidades sociales, autoestima y proceso cognitivo”.
Desde Neurodiversos han dado las gracias a todas las personas y empresas que han hecho posible estas actividades. Neurodiversos seguirá organizando más actividades para los próximos meses. Anima a sus socios a participar en las mismas y a quienes no son socios, a que formen parte de la asociación rellenando la hoja de inscripción, que puede encontrarse en sus redes sociales, y aportando la cuota de 20 euros al año. También se pueden realizar donativos.