Varias generaciones celebran en medio de la música el 50 aniversario del 'Jesús Baeza'
Hoy se han visto después de mucho tiempo algunos antiguos compañeros del Colegio Jesús Baeza que, además, han coincidido con alumnos que también formaron parte de los primeros años de vida del centro, en la ubicación en la que sigue 50 años después. La celebración por el aniversario va a ser tan emotiva, que ni el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, en el concejal de Educación, Antonio Antonaya, se lo han querido perder.
Nada más entrar, ya nos inundaba el ambiente festivo. Solo había que ver la gran tarta de celebración y el mensaje de bienvenida que portaba una fila de niños.
En este 2021 se cumplen cinco décadas desde que se abrieron las puertas del edificio que lleva el nombre del primer logopeda que trabajó en Valdepeñas, el maestro Jesús Baeza.
Como ha dicho el alcalde, con las actividades que se van a realizar “se incentiva al colectivo educativo que, sin lugar a dudas, es el único futuro que le queda a esta ciudad, a esta provincia, a esta comunidad y a este país”.
María Vasán ha puesto la melodía a la vida de este colegio ante la presencia también del antiguo director y actual delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, así como de varios antiguos alumnos y otros que se encargaron también de la dirección del centro.
Comienza de esta forma un curso lectivo muy diferente al anterior y mucho más especial que cualquier otro. Hay que recordar que Jesús Baeza nació en 1882 y falleció en 1937 y fue a principios del siglo XX cuando dio clase en este colegio que lleva su nombre. Junto a su mujer fue pionero ejerciendo la enseñanza del lenguaje de sordomudos.