"Muchos concejales de la oposición se van a dar cuenta de que una cosa es predicar y otra dar trigo"

Entrevista alcalde noviembre
Jesús Martín, ante la negociación para aprobar el presupuesto municipal de 2023

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, en entrevistas con distintos medios, ha analizado los acuerdos del último pleno municipal, el pasado 6 de noviembre. Martín advierte ya de que el voto de la oposición en contra de propuestas como la revisión de la tasa de las instalaciones deportivas puede suponer que los servicios se reduzcan. El equipo de gobierno trabaja ya en sacar adelante el presupuesto municipal de 2024. Si no hay acuerdo con ningún grupo, habría que prorrogar los de este año.

En una primera entrevista con el alcalde de Valdepeñas, en la que analiza la actualidad municipal, Jesús Martín ha lamentado que el rechazo de todos los grupos de la oposición a las iniciativas del equipo de gobierno traigan consecuencias negativas para la población.

Martín celebra poder sacar adelante proyectos como una nueva plaza pública en la zona comercial que está creciendo junto a la Avenida de las Tinajas, más allá de Alcampo, pero critica el rechazo sistemático del PP y de Izquierda Unida-Podemos, por lo que supone, en este caso, poner obstáculos a la llegada de nuevas empresas.

Comentario aparte del alcalde, al acuerdo del Pleno de la Diputación, gobernada por el PP con VOX, a la subida del servicio de recogida de basuras, semanas después de que los populares se hayan opuesto en Valdepeñas al mismo acuerdo.

PLANTILLA MUNICIPAL

Entre los asuntos de mayor calado del pleno de noviembre, la respuesta a los recursos presentados por empleados municipales a la nueva relación de puestos de trabajo. El voto unánime de la oposición en contra de la propuesta del equipo de gobierno anula los recursos de los trabajadores, que habían sido aceptados.

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Por segunda vez iba a pleno la revisión al alza de la tasa por uso de instalaciones deportivas, esta vez sustentada en un informe técnico justificativo e incorporando varios supuestos bonificables. Los grupos de la oposición la han vuelto a rechazar. Las consecuencias, a juicio del alcalde, serán una reducción de servicios para rebajar el gasto.

Sobre la mesa, pendiente, está la aprobación del presupuesto municipal del año próximo, para lo que el grupo socialista necesita, al menos, la abstención de alguno de los grupos, sin perjuicio de que se intente el consenso general.

La entrevista íntegra al alcalde de Valdepeñas, de unos 35 minutos, el próximo lunes 13 de noviembre, a partir de las 21 horas, en TELEVALDEPEÑAS.