La Hermandad de Donantes de Sangre espera recibir 150 donaciones en el 'minimaratón' de este jueves

El objetivo es compensar el descenso de extracciones que suele darse en Navidad, cuando al mismo tiempo aumentan las necesidades de sangre por el incremento de accidentes de tráfico

La Hermandad de Donantes de Sangre del Hospital de Valdepeñas organiza una jornada extraordinaria de donaciones, para este jueves 2 de diciembre. El objetivo es compensar el descenso de extracciones que suele darse en Navidad, cuando al mismo tiempo aumentan las necesidades de sangre por el incremento de accidentes de tráfico.

Más de diez camillas atendidas por médicos, enfermeros y celadores componen el despliegue de medios habilitado por el Hospital General de Valdepeñas en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre, para llevar a cabo el minimaratón de donaciones organizado para este jueves 2 de diciembre, de 17:00 a 20:30 horas.

Con el lema 'En navidad, regala tu sangre', la iniciativa pretende anticiparse a una eventual falta de existencias en el banco de sangre, por el descenso en las donaciones que suele darse durante las fiestas navideñas. Fausto Marín, presidente de la Hermandad de Donantes, apela al espíritu altruista de los valdepeñeros.

Hasta el pasado 31 de octubre, el Hospital de Valdepeñas había recibido 1.237 hemodonaciones; 47 más que en los primeros diez meses de 2020 y 4 más que en 2019. En el cartel anunciador del minimaratón aparece un código QR a través del cual, el donante puede elegir el momento de la tarde que más le conviene para ir a sacarse sangre.

Son requisitos para poder donar, tener más de 18 años y no exceder de 65; pesar más de 50 kilos y no padecer enfermedades infectocontagiosas. Las personas que han pasado COVID pueden también donar.