La mayor bodega automática de vino tranquilo del mundo está en Valdepeñas
El consejero de Agricultura en Castilla-La Mancha ha visitado las nuevas instalaciones de las bodegas Félix Solís Avantis en Valdepeñas
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha podido conocer el nuevo proyecto de la empresa vitivinícola de Valdepeñas, Félix Solís Avantis. Comenzó hace dos años y a día de hoy ya se ha terminado, aunque todavía no se ha producido su inauguración.
Según ha dicho, Solís, esta bodega automática va a ser la mayor del mundo en cuanto a vino tranquilo. Además, comenta que traerá para la Ciudad del Vino un gran beneficio.
Por su parte, Martínez Arroyo ha manifestado la necesidad de tener este tipo de instalaciones de gran tamaño, y apuesta por seguir manteniendo el sello de garantía y la Denominación de Origen Valdepeñas que certifica que el vino ha sido producido en una ciudad con tanta calidad vinícola como Valdepeñas.
El consejero de Castilla-La Mancha, ha querido insistir en que cualquiera de las nueve denominaciones de origen que tenemos tienen mucho más valor que un vino que importa a granel. También, ha destacado el valor de la exportación y de llegar con esta denominación de origen que es una de las más reconocidas por los consumidores a otros países.
Félix Solís, ha avanzado la inversión que se ha hecho para esta bodega automática, de entorno a 70 millones de euros. Una gran cantidad de dinero con la que se podrán obtener beneficios a la hora de exportar una numerosa cuantía de vino.
Por su parte, el Gobierno regional ha querido apoyar este proyecto con cerca de 3 millones de euros para la financiación de la construcción del almacén y de todas las barricas. Una inversión que realiza el programa VINATI para ayudar al sector del vino en nuestra región.
Por último, Martínez Arroyo, ha destacado la importancia del trabajo que han realizado tanto la Junta, como la administración y Valdepeñas.