Más cantidad y calidad de la ropa recogida por la Hermandad de Misericordia y Palma y donada a la Obra Social de la Parroquia del Santo Cristo

Cantidad algo superior a la del año pasado

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma ha donado a la Obra Social de la Parroquia del Santo Cristo la ropa recogida en la campaña que han llevado a cabo  hace unos días. Una iniciativa ya tradicional en el seno de la hermandad que se corresponde con uno de sus fines, como es el de la caridad. 

 

De esta forma, desde la Obra Social de la Parroquia del Santo Cristo han querido dar las gracias al pueblo de Valdepeñas "por lo generosos que son porque a mí me sorprenden todos los años, ya que hay la misma o más cantidad de ropa y cada vez de mayor calidad", tal y como ha destacado María Sanz, responsable de la Obra Social.

 

Se trata de una cantidad algo superior a la alcanzada el año pasado, que llegó a unos 3.000 kilos de ropa, pero donde también la calidad es mayor, como ha destacado el hermano mayor de la Hermandad de Misericordia y Palma, Jesús Caminero, quien ha señalado que "antes cuando se hacían recogidas de ropa la gente tenía por costumbre abrir los armarios pero hoy en día la gente trae cosas que no pueden utilizar pero que están disponibles y se pueden usar perfectamente, ya no es limpieza de armario, con lo que la calidad es mayor y eso es muy importante".

 

Desde la Obra Social la ropa recogida se distribuirá entre las familias más necesitadas pero también se pondrá a la venta en el mercadillo solidario que celebran los jueves y viernes por la mañana y sábado por la tarde en calle Balbuena, 8. "Es más digno poder adquirirlo que te lo den pero también hemos observado que hay gente que tiene más recursos y le compra la ropa a gente con menos recursos y eso me gusta porque es una labor de caridad y se consiguen muchos objetivos", destaca Sanz.

 

Por último, desde la Obra Social dan también las gracias a la Hermandad de Misericordia y Palma por la labor que llevan a cabo.