Más de 1.700 alumnos y alumnas participan en los 55 cursos que ofrece la Universidad Popular de Valdepeñas
Antonio Antonaya, que visitó ayer el curso de artesanía de barro, declaraba que "la gente tiene ganas de ser atendida, de socializar y de formarse”
La Universidad Popular (UP) de Valdepeñas continúa funcionando a pleno rendimiento con más de 1.700 alumnos y alumnas, que participan en alguno de los 55 cursos que se mantienen en activo, como el de restauración de muebles, informática, pilates, idiomas o artesanía en barro, que se presenta como novedad este año.
Antonio Antonaya, el concejal de Educación, visitó la UP en el día de ayer, 7 de febrero, donde declaró que estos cursos potencian la formación y ayudan a socializar. “Ha ayudado a muchísimas personas. La pandemia que estamos arrastrando motivó que la UP tuviera un receso importante, y en esta nueva convocatoria hemos tenido 4.000 peticiones, 1.000 peticiones más que en 2019. Eso quiere decir que la gente tiene ganas de ser atendida, de socializar y de formarse”, subrayaba.
Además, Antonaya recordaba que la UP Junior oferta 11 cursos para los más pequeños, y cuenta en la actualidad con 150 alumnos y alumnas. Muchos de los cursos de formación se imparten en el Centro Cultural Cecilio Muñoz Fillol, que acoge estos días la exposición fotográfica itinerante ‘Poetas con luz ambiente’, de Pepe J. Galanes, una muestra de la Diputación de Ciudad Real que reúne imágenes de medio centenar de poetas, tomadas en su espacio creativo.