Martín y Caballero junto a 1.000 mayores en la Cena Homenaje de las Fiestas del Vino

CENA HOMENAJE MAYORES

Jesús Martín ha destacado la importancia de este acto durante las fiestas patronales

Unas 1.000 personas han asistido este martes noche a la Cena Homenaje a las personas mayores que organiza el Ayuntamiento de Valdepeñas dentro de las LXXI Fiestas de la Vendimia y el Vino, a la que asistieron, entre otras autoridades, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, y el subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño.

El regidor municipal ha destacado la importancia de este acto durante las fiestas grandes de la Ciudad del Vino para poner en valor a las personas mayores. “Es un acierto seguir manteniéndolo, máxime cuando tenemos dos centros de mayores, que organizan ellos con todo el carisma y el amor del mundo”, ha remarcado Martín, que ha querido “significar que este año, que no habiendo elecciones, es un detalle que nos quiera acompañar el vicepresidente de la Junta y el subdelegado del Gobierno de España, el hecho de que los dos gobiernos hayan querido sumarse a este acto pone en valor la preocupación de los gobiernos por aquellos que nos hicieron”.

En esta línea, el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha José Manuel Caballero, ha resaltado la estrategia del Gobierno de Castilla La Mancha por el envejecimiento activo, “para tener unos mayores activos, dinámicos y que celebren la vida”. En este sentido apuntaba que “destinamos todos los recursos posibles, y si en algún momento las cosas no van bien podemos garantizar que las políticas de mayores no se van a tocar, siempre va a haber recursos y por eso podemos decir que en estos momentos invertimos 15.000.000 de euros en políticas de mayores”.  

En la Cena Homenaje a Nuestros Mayores, fueron reconocidos, en nombre de todos ellos, la maestra ya retirada María Teresa Martínez, designada por el Centro de Mayores del Lucero, y el comerciante también jubilado hace años, José Martínez (Zapatería Martinez). La velada se prolongó hasta altas horas con una verbena en la que actuó la Orquesta Danubios.