La librería TBO y Juan Megía se alzan como vencedores del I Concurso de balcones, fachadas y escaparates navideños
Valdepeñas ha hecho entrega este lunes de los premios del Concurso de balcones, fachadas y escaparates navideños. Una iniciativa que ha reconocido los mejores trabajos para decorar y del que ha resultado ganador del primer premio en la categoría de escaparates la papelería y librería TBO, por su escaparate tematizado con la saga literaria y cinematográfica Harry Potter. Por otro lado, en la categoría de balcones y fachadas el premio fue entregado a Juan Megía Rodríguez, con su espectáculo de luces inspirado en los Reyes Magos de Oriente.
La teniente de alcalde de Festejos, Vanessa Irla, señalaba que este concurso surgió tras la imposibilidad de celebrar el tradicional concurso de belenes por motivos de seguridad derivados de la COVID-19, que impedía visitar los nacimientos. “Ante esta circunstancia la concejalía apostó por sacar el ambiente navideño y lo convertimos en el primer concurso de escaparates y balcones para animar tanto a empresarios, hosteleros o a particulares a iluminar sus fachadas y escaparates y contribuir de esa manera al espíritu navideño”, explicaba Irla.
En la categoría de escaparates el primer premio, dotado de 250 euros y diploma, ha sido entregado a la papelería y librería TBO, por su escaparate tematizado con la saga literaria y cinematográfica Harry Potter. La creadora del original escaparate, Lidia Olmedilla, señalaba que “la idea surgió una noche de verano viendo la peli y pensé que esta Navidad podría darle un enfoque bueno para la gente que le guste Harry Potter y sacarlo a la calle, y creo que ha funcionado, ha sido un éxito y a la gente le ha gustado muchísimo”. El segundo premio, dotado de 150 euros fue para el escaparate basado en manualidades de la tienda Coser y cantar.
En la categoría de balcones y fachadas, el primer premio dotado de 250 euros y diploma se lo llevó Juan Megía Rodríguez, con un espectáculo de luces con la silueta de los Reyes Magos de Oriente y el segundo premio, dotado de 150 euros y diploma, lo recogió Rosa Horcajada Garrido por una decoración navideña de su fachada basada en manualidades.