Lérida: "Todo en la vida tiene un inicio y un final; hoy toca poner fin a esta bonita historia que empezó para mí hace 23 años"
Antonio Lérida deja el club después de 23 años por motivos personales y el partido del pasado viernes ante Inter Movistar fue el último que ejerció como delegado. Una noticia que el club hizo pública el pasado miércoles y desde entonces el que ha sido delegado en los últimos siete años no ha parado de recibir muestras de cariño de gran parte del mundo del fútbol sala a nivel nacional, jugadores, clubes, técnicos y aficionados.
Algo que ha destacado el presidente del Viña Albali Valdepeñas, Luis Palencia, quien ha señalado que "desde que se anunció que se iba, las muestras de cariño que ha tenido son síntoma de todo lo que ha dejado en el fútbol sala y en el deporte".
Y es que Lérida fue una de las primeras personas a las que Palencia solicitó su ayuda cuando tuvo la idea de crear un club de fútbol Sala y a lo largo de estos más de veinte años le ha encomendado distintas tareas, desde entrenador a segundo entrenador de las distintas categorías a la de delegado. En este sentido, tal y como ha señalado el propio Antonio Lérida, "llegué sin nada en aquella Nacional B y me voy en la élite del fútbol sala, todo esto con mi club, con mi pueblo, con mi liga". Y en todos estos años el club consiguió el ascenso a Primera División y los títulos de subcampeón de Liga, Copa de España y Copa del Rey.
"Todo en la vida tiene un inicio y un final; hoy toca poner fin a esta bonita historia que empezó para mí hace 23 años. Me marcho por motivos personales y familiares de los que no puedo desviar mi atención ya que es absolutamente prioritario", ha señalado Lérida.
Lérida ha dado las gracias por todo el cariño recibido a jugadores con los que ha coincidido a lo largo de todos estos años, miembros del cuerpo técnico, prensa, directiva y, cómo no, a la Marea Azulona, a la que ha pedido que siga animando al equipo porque, ha dicho, "los equipos están donde sus aficionados quieren" y ha adelantado que a partir de ahora será uno más de ellos animando desde la grada.
Igualmente, en la rueda de prensa de despedida, en la que no han faltado el ex director deportivo Joan Linares, el entrenador David Ramos o el capitán del equipo, Nano, Luis Palencia ha transmitido a Lérida en nombre de todo el club y aficionados dos palabras: "Muchas gracias". Y ha recordado que el club le rendirá un merecido homenaje de despedida en el próximo partido en casa ante ElPozo Murcia.