Jesús Martín demuestra en su balance de 2020 que Valdepeñas no ha parado
Por primera vez en todas sus legislaturas, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha convocado a los periodistas a distancia para llevar a cabo el tradicional balance anual. La continuación de la pandemia y su gravedad ha llevado a hacer este repaso de manera virtual en el que Jesús Martín ha destacado el trabajo de limpieza y recogida de basuras que se reforzó en las zonas comunes y los colegios desde que la COVID.19 nos cambió la vida.
Martín ha puesto en valor en ese encuentro los 5 años de esfuerzo para conseguir expropiar el terreno que ha mejorado el acceso al Parque Empresarial Entrecaminos y la cautela con la que se mantuvieron las negociaciones con la empresa americana que finalmente traerá el Skydweller a Valdepeñas.
Jesús Martín, que llegará a cumplir sus 20 años al frente de la alcaldía cuando termine esta legislatura, ha hablado también de las dos herramientas tecnológicas con las que cuenta la localidad. SMARTdepeñas y Valdepeñas Shopping están a disposición de la ciudadanía para mejorar la vida social. Asegura que "falta cultura digital para aprovecharlas mejor y una coyuntura algo más idónea ya que la primera no tiene sentido si no hay movilidad ni turismo".
En ese sentido, el responsable del Ejecutivo local piensa que "sería conveniente una mayor unidad en el tejido empresarial y mayor asociación representativa". Por eso ha dicho, además, que lamenta que las convocatorias VORTAL no estén totalmente explotadas porque hay desconocimiento de ese tipo de acceso a concursos de servicios.
La parte más positiva de su discurso la ha dedicado a los fondos EDUSI y a la aplicación que avisará de la llegada de una tormenta para ayudar a la tranquilidad de los valdepeñeros.
Y en su anuncio sobre las inversiones ha incluido también la creación por fin de un albergue que se podrá anunciar en la propia autovía como un hotel rural a 15 kilómetros y en pleno Parque Arqueológico si la Junta finalmente procede. En cuanto al velódromo, Jesús Martín ha afirmado que será más bien un polideportivo con instalaciones para otras actividades.
Asimismo, el alcalde de Valdepeñas ha dejado claro que "la renovación del servicio de autobuses llegará este año, aunque la ciudad no reciba ninguna compensación económica".
Respecto a la recuperación patrimonial que pretende el ayuntamiento con la adquisición de las Bodegas A7 y la Casa de los Vasco, ha quedado claro que "el devenir del 2021 marcará el ritmo al que sea posible para la creación de un espacio abierto nuevo y el disfrute del que ya existe". Martín también ha hablado de las remodelaciones municipales y los fondos que se están destinando. En consecuencia, ha mencionado una vez más que "habrá que conocer exactamente la cantidad de superávit con el que cuenta Valdepeñas para repartir de una manera u otra las inversiones".