Jesús Martín anuncia que Valdepeñas podría relajar mañana sus medidas y reabrir la hostelería
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se ha dirigido a los hosteleros nada más finalizar la manifestación pacífica que ha tenido lugar hoy en las calles de Valdepeñas para mostrarles su total apoyo y para adelantarles una noticia más que importante para ellos y es que "lo más probable" es que el Gobierno regional anuncie mañana que las medidas se relajan y que la hostelería reabra.
El primer edil no entiende la protesta de hoy como un ataque contra nadie, "sino como un grito de desesperación". Se muestra totalmente de acuerdo en que la hostelería no es el problema y que son ellos "los que pagana los platos rotos". Asegura que son víctimas colaterales de esta situación que azota a la Ciudad del Vino por "falta de responsabilidad y solidaridad".
Martín afirma que aunque cree que las medidas reforzadas de nivel 3 se relajarán mañana hay que mantenerse alerta y "el mal se puede repetir". Dice que la situación ha mejorado respecto a los datos registrados en las dos últimas semanas epidemiológicas donde Valdepeñas superó el centenar de contagios y que "con los datos de hoy y si no cambian, vamos a volver a una relativa normalidad".
También ha pedido a los valdepeñeros compromiso con la hostelería local y les ha solicitado que los eventos que tuvieran previstos como comuniones o bautizos los celebren dentro del municipio para apoyar y ayudar a este sector y que no se marchen a otros pueblos cercanos. "Hace poco por la hostelería quien se deja ver en la manifestación y comparte en redes al mismo tiempo que se ha ido al pueblo de al lado y sin medidas", dice.
A su vez, ha tenido palabras de agradecimiento para los hosteleros que se han manifestado por su comportamiento y civismo.
En cuanto a las ayudas a este sector, el alcalde ha adelantado que las bases se llevarán al próximo pleno y ha excusado la tardanza en que todo lleva unos plazos que se están cumpliendo.