Jesús Martín anuncia que a día de hoy no se celebrarían las Fiestas del Vino, pero que sí podrían hacerse si baja la incidencia

El alcalde de Valdepeñas ha explicado que el Ayuntamiento ya tiene algunas programaciones previstas por si pudieran celebrarse

Una de las preguntas que más rondan las cabezas de los valdepeñeros es si se celebrarán o no las Fiestas del Vino, que tanto se echaron en falta en 2020, pero que la situación sanitaria no permitió que se pudieran llevar a cabo. Hoy el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha anunciado en una rueda de prensa que a día de hoy y con la incidencia que hay en Valdepeñas, las fiestas no se van a celebrar.

El primer edil ha querido dejar claro que no es un "no" rotundo porque, si la incidencia bajara en dos meses "por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes las respuesta sería que sí se van a celebrar", pero mientras la situación continúe como está o no alcance dígitos bajos, las Fiestas del Vino no se celebrarán por segundo año consecutivo. "El tiempo lo dirá", afirma.

Martín ha aclarado que el Ayuntamiento está siendo precavido por si acaso pudieran realizarse y asegura que "aunque no se haya anunciado, hay una programación hecha con los grupos culturales, asociativos o juveniles por si acaso hubiera que montar un escenario en septiembre".

También ha señalado que hay "una carpeta abierta para contrataciones" y se ha hecho una programación para la utilización del Museo del Vino, las Bodegas A-7 o los jardines de la Casa de los Vasco como "espacios reducidos de encuentro social".