Izquierda Unida realizará una ruta cívica en los caminos de Valdepeñas para recoger basura
No han sido pocos los plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas que han llevado como puntos del día la necesidad de las limpiezas de los distintos caminos de la localidad debido a la suciedad que se acumula.
Por ello, desde la Asamblea Local de Izquierda Unida Valdepeñas, quieren realizar una ruta cívica de recogida de basura en los caminos de la localidad, en la que se pueden encontrar desde desperdicios, electrodomésticos o muebles domésticos que se acumulan y que pueden generar problemas de salud pública además de dar una mala imagen.
Tras esta limpieza, en la que se facilitarán guantes desechables y bolsas de basura a cada participante que acuda, se procederá a exponer lo recogido en la plaza del pueblo donde también se leerá un manifiesto a las 13:00 horas del mismo día. Todos los desperdicios se volverán a recoger dejando la plaza completamente limpia y se dejarán en el punto limpio el día siguiente ya que los domingos permanece cerrado.
Esta actividad tiene como objetivo poner de manifiesto la necesidad de tener unos caminos adecuados, necesitando para ello dos pilares fundamentales; el civismo de la ciudadanía, a la que pedimos que utilicen los medios que ofrece la localidad para el desecho de su desperdicios y la ayuda por parte del ayuntamiento, que debe limpiar regularmente los caminos y facilitar la recogida de basura a todos los vecinos y vecinas de Valdepeñas, con puntos limpios móviles, con mejor horario en el punto limpio o con menos lista de espera a la recogida de muebles en los domicilios.
Desde Izquierda Unida Valdepeñas invitan a participar a todos el mundo tanto en la ruta, que será muy sencilla y amena como en la lectura de manifiesto, que cargará de simbolismo esta actividad.