Izquierda Unida pedirá al Ayuntamiento que se mantena el ingreso mínimo de solidaridad
Izquierda Unida quiere que el Ayuntamiento de Valdepeñas pida formalmente el mantenimiento del ingreso mínimo de solidaridad. Lo va a pedir en el Pleno de la semana que viene porque, como denuncian, hay familia a las que no les está llegando el Ingreso Mínimo Vital con el que se pretendía sustituir el anterior.
En una convocatoria a los medios de comunicación, la portavoz del grupo municipal, Juana Caro, ha dado a conocer los distintos ruegos que van a formalizar a la corporación de Valdepeñas en la sesión ordinaria que tendrá lugar el martes día 3 y ha explicado su preocupación por la desaparición del ingreso mínimo de solidaridad con la llegada, a regañadientes, del nuevo Ingreso Mínimo Vital.
También ha apuntado la de Izquierda Unida que siguen las quejas en torno al Centro de Salud 2 por la falta de personas en enfermería y medicina y debe ser el Ayuntamiento quien solicite el refuerzo de esa plantilla.
Por otro lado, Caro ha recordado que el sector empresarial de Valdepeñas y comarca necesita ayuda y por ello vuelven a sacar a la luz las propuestas que trajeron en julio para cubrir daños o adaptaciones por la pandemia.
Además, para el grupo municipal de izquierdas las escuelas deportivas llegan tarde y denuncian que el acto homenaje a las víctimas por COVID-19 tenga fecha festiva solo para los que trabajan en Valdepeñas.