Izquierda Unida confirma que votó en contra de la tasa de terrazas y de la regulación de vados
La portavoz de Izquierda Unida, Juana Caro, quiso aclarar este lunes la posibles dudas surgidas tras la celebración del Pleno Ordinario de enero en el Ayuntamiento de Valdepeñas. Dice que no se cansarán de decir "no" al ejecutivo local en decisiones que "no ayudan a la ciudadanía".
De nuevo la tasa por utilización de la vía pública para instalar terrazas y la ordenanza que regula los vados y aparcamientos especiales en Valdepeñas enfrenta a los diferentes partidos políticos. Izquierda Unida ha dejado claro que el pasado 4 de enero su voto fue en contra y con rotundidad.
También en esa sesión plenaria los de izquierdas pidieron "exenciones para personas con capacidades diferentes en el impuesto por reserva de vados y espacio de la vía pública". Asimismo, Caro denunció una vez más lo que ellos consideran una privatización de los servicios municipales y además con la renovación de una empresa, dicen, que "no paga regularmente a sus empleados". En términos de empleo, la portavoz habló del paro de la localidad y de las posibilidades que da el ayuntamiento.
Aprovechó Juana Caro en ese momento para mandar un mensaje de apoyo a la parroquia de la Asunción esperando que las filtraciones de agua no hayan dañado en exceso lo que es, dijo, "patrimonio de todos".